Convocan a mayor eficiencia empresarial en la Industria Básica

Convocan a mayor eficiencia empresarial en  la Industria BásicaTomás Felipe Hernández, ministro en funciones de la Industria Básica (MINBAS), convocó a los trabajadores de ese sector a implicarse en los planes de producción de cada empresa y sentirse comprometidos con su cumplimiento.

La eficiencia ha de ser una premisa, señaló el directivo en el Pleno del Comité Nacional del Sindicato de los Trabajadores de las Industrias  Químicas, la Minería y la Energética (SNTIQME).

El concepto de “inteligencia colectiva” ha de abrirse paso en los centros de trabajo adscriptos al MINBAS, indicó Hernández en el Salón Ernest Thaelman de la Central de Trabajadores de Cuba.

Este término, dijo, no es más que la participación colectiva en la planificación y toma de decisiones en nuestras empresas, un proceso en el que confluyan administración, sindicato, Partido y juventud, cumpliendo su función y en defensa de sus propias opiniones.

Debe ser un proceso, acotó, en el que se tenga en cuenta pluralidad de criterios, siempre con  objetivos perfectamente determinados; producir y ahorrar por el bienestar personal y social.

En ese sentido proyectó su intervención José Cabrera, secretario general del SNTIQME, quien convocó a que “cada cual cumpla el papel que le corresponde, individual y colectivamente”.

Las metas, comentó, no pueden ser cifras frías que se impongan, esos números saldrán de las reales posibilidades de cada entidad y los trabajadores han de discutir y valorar todas las vías posibles para su cumplimiento.

Al resumir el trabajo en el presente año, Cabrera manifestó que ese sindicato se enfocó en la labor político- ideológica con sus afiliados, y la búsqueda de nuevas maneras para impulsar más activamente la recuperación y desarrollo de la economía del país.

Enumeró que para 2011 el SNTIQME deberá jerarquizar el incremento de la calidad de vida de los trabajadores y sus familiares, aumentar el número de afiliados y ser más rigurosos en el tema de la disciplina laboral.

En este 2010, informó, se ha lamentado la pérdida de 12 vidas humanas por accidentes de trabajo, por tanto, velar por por la salud y seguridad de quienes laboran en estos sectores ha de ser una.

Aunque sin dudas, el principal desafío que enfrentarán los sindicalistas del sector en los próximos meses es el proceso de reordenamiento laboral de próxima aplicación en Cuba, sentenció.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *