Convocan a taller en singular museo del centro de Cuba

Convocan a taller en singular museo del centro de CubaLa convocatoria a un taller sobre medicina natural dio a conocer aquí el Museo de Sitio de Plantas Medicinales, situado en el Escambray.

Como parte del programa en saludo al Día Mundial del Medio Ambiente, del dos al seis de junio, se discutirán temáticas como etnobotánica, etnomedicina, alimentación, farmaconogsia, biotecnología, farmacéutica, además de la antropología sociocultural y médica.

De igual forma resultará posible debatir sobre saberes y tecnologías populares como expresión tradicional, así como sobre los proyectos de protección y manejo del patrimonio natural.

En el evento podrán participar especialistas o interesados sobre los temas a tratar, especialistas en productos naturales y medicina tradicional, expertos en medio ambiente, museólogos, conservadores, naturalistas, coleccionistas, médicos, paramédicos y enfermeros.

Se le dará también la posibilidad de aportar sus conocimientos a los promotores de la Salud y la cultura, agrónomos, químicos, farmacéuticos y las personas con experiencia en el cultivo y uso de plantas medicinales.

Entre las acciones colaterales de la cita se incluye una muestra del pintor Orlando Barroso, sesiones de trabajo en la sede de la institución, intercambios entre profesionales, recorridos por el centro histórico de la urbe cienfueguera y entrevistas con el científico popular Enrique “Gallego” Otero.

Fundado por Otero en su finca de la premontaña del Escambray, El Museo de Sitio Plantas Medicinales, posee unas 10 hectáreas destinadas al cultivo de unas 200 especies de estas plantas.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *