Convocan a Visuarte 2009 en Cienfuegos

Convocan a Visuarte 2009 en CienfuegosLa Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en la provincia de Cienfuegos convoca a la tercera edición de Visuarte 2009.

El evento que promueve el intercambio entre creadores cubanos y extranjeros, pretende expandir el diálogo artístico como vía para enriquecer el debate entre artistas de diferentes corrientes estéticas y diversas generaciones.

Visuarte 2009 está llamada a convertirse en un muestrario de cuanto acontece en las expresiones artísticas actuales de la  región, así como a crear nuevos puntos de convergencia que permitan diluir provechosamente las fronteras entre las manifestaciones habituales de las Artes Plásticas.

En el evento podrán participar todos los artistas cubanos  residentes o no en el país, así como los extranjeros interesados y se podrán presentar obras en cualquiera de las manifestaciones de las artes visuales contemporáneas como pintura, escultura, grabado, fotografía, arte digital, humor gráfico, instalación, videoarte y performance.

Los proyectos a concursar podrán ser enviados de manera digital o impresa (como información primaria) a la sede de la UNEAC en Cienfuegos y la admisión la realizará  un equipo de curadores de prestigio que recibirá y valorará  cada una de  las obras y proyectos.

El Jurado de Premiación otorgará el Premio Visuarte 2009 consistente en 9 mil pesos cubanos, y dos galardones de igual categoría, consistentes en 5 mil pesos cada uno. Además se entregarán cuantas menciones considere el evento.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *