Convocan al Concurso Nacional de Periodismo Deportivo

Convocan al Concurso Nacional de Periodismo Deportivo

La Unión de Periodistas de Cuba (Upec) y su Círculo de Periodistas Deportivos convocan al Concurso Nacional de Periodismo Deportivo “José González Barros”, con el objetivo de reconocer los mejores trabajos sobre el tema publicados entre el primero de octubre de 2018 y el 30 de septiembre de 2019 por profesionales de la Prensa cubana, miembros de la organización.

El premio consistirá en diploma y 500 pesos a los cinco mejores trabajos periodísticos, sin distinción de géneros, en cada una de las tres categorías que se relacionan: Prensa Escrita y Agencias Informativas, Radio y Televisión.

Asimismo, se entregará un premio consistente en diploma y 500 pesos a la mejor cobertura deportiva del año en cada categoría, que tomará en consideración la variedad genérica, con un mínimo de seis trabajos.

Se entregará un premio en Periodismo Digital, reconocido con diploma y 500 pesos, al mejor sitio web del deporte, por su trabajo integral, en contenido y forma, de acuerdo con los requerimientos técnicos y específicos de este soporte.

Se conferirá un Premio Especial de Fotografía Deportiva, consistente en diploma y 500 pesos, a la mejor foto o conjunto de fotografías presentadas, que recojan momentos trascendentes del deporte.

Se conferirá un Premio de Fotografía de Televisión consistente en diploma y 500 pesos, al mejor trabajo realizado por un camarógrafo durante una cobertura deportiva que recoja momentos trascendentes del deporte.

Todos los trabajos entregados al concurso deberán consignar los datos personales del autor (nombres y apellidos completos), número del carnet de identidad y órgano de prensa, número del carnet de la Upec y la fecha de publicación o emisión.

La convocatoria cierra el próximo 1 de noviembre y el jurado dará a conocer su fallo en conferencia de prensa, al término de sus deliberaciones, en tanto la ceremonia de premiación se celebrará el 6 de diciembre de 2019 en el Instituto Internacional de periodismo , en coincidencia con la clausura de la Jornada Nacional de Periodismo Deportivo que se celebrará el día 6 de diciembre de 2019 en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí.

Los interesados pueden comunicarse por los teléfonos: 7 832 3722 y por el correo: annel@upec.cu

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Ramón Lobaina Consuegra

Licenciado en Periodismo. Periodista de la Cadena Provincial de Radio, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *