Convocan al Concurso “Un nombre que hace historia” en Cienfuegos

Convocan al Concurso “Un nombre que hace historia” en Cienfuegos

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Cienfuegos convoca a profesionales, estudiantes e investigadores de las Ciencias Sociales, y a la sociedad cienfueguera en general, a participar en el concurso “Un nombre que hace historia”.

El objetivo central de este concurso es proponer un nombre para la Sala de Patrimonio y Comunicación, que adscripta al Centro de Estudios Socioculturales (CESOC) abrirá en la Facultad de Ciencias Sociales en enero de 2016 a propósito del Día de la Ciencia Cubana.

La creación de esta Sala promoverá el estudio teórico-metodológico del patrimonio y la comunicación, y contribuirá a la formación académica y científica del claustro universitario y de los estudiantes matriculados en las carreras pertenecientes al área de las Ciencias Sociales.

La socialización de los resultados de la Sala favorecerá además, al fomento de los valores para el cuidado, conservación y conocimiento del patrimonio material e inmaterial atesorado, y al establecimiento de alternativas para su perpetuación mediante la participación de todos.

La comunicación es el atributo que nos distingue como humanos, por lo que todas las prácticas que la fomenten se convierten en imprescindibles; esa mirada necesaria, también queremos ofrecerla al patrimonio, conscientes de que no son suficientes por sí solos los documentos legales que lo regulan, sino que se requiere preparar a las generaciones de cubanos que han de conservarlo para que perdure como parte de nuestra grandeza, señala el comité gestor.

Las bases para el Concurso son las siguientes:

Explicar en una cuartilla el nombre propuesto y las razones que lo avalan y justifican.

Los temas propuestos serán evaluados por un Comité de expertos que examinará cada título propuesto y su fundamentación.

El resultado elegido será informado públicamente en el acto previsto por celebrarse el 15 de enero de 2016 en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Cienfuegos.

Es válida la convocatoria hasta el 14 de enero de 2016 y deberá enviarse a la dirección de correo: gcomunciacion@ucf.edu.cu y especificar en el asunto: Concurso “Un nombre que hace historia”.

Esperamos sus comentarios en Facebook y sus RT en Twitter

El autor

Ramón Lobaina Consuegra

Licenciado en Periodismo. Periodista de la Cadena Provincial de Radio, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *