Convocan en Cienfuegos a la 2da edición del Concurso de fotografía “Lente Patrimonial”

Convocan en Cienfuegos a la 2da edición del Concurso de fotografía “Lente Patrimonial”

La herencia cultural de la provincia cienfueguera constituirá, nuevamente, foco de atención para los profesionales, aficionados y artistas que participen en la 2da edición del Concurso “Lente Patrimonial” que convoca la Asamblea Municipal de Poder Popular y La Oficina del Conservador de la Ciudad.

El certamen presenta dos categorías: patrimonio material e inmaterial, y basado en ello podrán participar con tres obras por cada vertiente todos los interesados residente­s en Cienfuegos.

Las imágenes deben ser tomadas en el período comprendido a partir de la fecha de anuncio de esta convocatoria y hasta el 1 de julio de 2018, las mismas no deben haber sido premiadas ni formado parte de concursos anteriores.

Sólo se admitirá recorte, eliminación de manchas del sensor, ajustes de contraste, tono y color. Se prohíbe la alteración de los metadatos de las imágenes así como la inclusión en éstos de datos que sugieran la identidad del autor, como copyright, nombres propios, etc.

Para mayor información pueden dirigirse a la Subdirección de Promoción de la Oficina del Conservador, sita en calle 31 entre 52 y 54, número 5207 en el horario comprendido entre las 8:00 am hasta las 5:00 pm de lunes a viernes.

Un jurado integrado por profesionales del gremio otorgará primeros, segundos y terceros lugares por cada categoría en concurso y tantas menciones como consideren.

Todas las fotografías que se seleccionen formarán parte de la exposición “Lente Patrimonial” que será inaugurada en la Galería del Boulevard con fecha del 14 de julio de 2018, en el marco de las actividades relacionadas con la declaratoria de la ciudad de Cienfuegos como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Los gastos de impresión, montaje y curaduría correrán por parte de la Asamblea Municipal del Poder Popular y Oficina del Conservador de la Ciudad de Cienfuegos. Para la premiación serán donadas obras de los artistas que conforman el jurado y un diploma acreditativo, además de los premios colaterales que otorguen las instituciones culturales de la ciudad.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Claudia Martínez Bueno

Licenciada en Periodismo. Periodista y Editora Web en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *