Convocan en Cienfuegos a participar en el concurso Luces para la vida

Convocan en Cienfuegos a participar en el concurso Luces para la vida

Como parte del Ejercicio Estratégico para evitar el consumo de drogas, efectuado en las instituciones escolares de la provincia de Cienfuegos entre los días 11 y 14 de septiembre, el Ministerio de Educación convoca a participar en el concurso “Luces para la vida”.

Bajo el lema “Anímate con tu salud y no con las drogas” niños, adolescentes y jóvenes podrán expresar a través de las diferentes manifestaciones artísticas como música, artes plásticas, teatro, literatura y audiovisuales, actitudes de rechazo a esta y otras sustancias similares.

Dentro de los requisitos necesarios referidos en las bases del concurso destaca que los trabajos deben expresar posiciones y actitudes conscientes relacionadas con el no consumo de drogas, mediante la presentación de experiencias vividas, conocimientos aprendidos, modos de comportamientos, retos y desafíos, entre otros temas.

Las obras deben constar de nombre y apellidos del autor, provincia y municipio, institución educativa, grado, grupo y edad; las cuales deben ser entregadas a la dirección de cada centro escolar antes del próximo 2 de mayo del año 2019.

Los trabajos serán recibidos y evaluados por un jurado integrado por el director de la escuela, el guía base, los instructores, especialistas de las áreas de salud, entre otros; y la premiación tendrá lugar en el mes de junio en saludo al día mundial de la lucha contra el uso indebido y tráfico de drogas.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mariam Cueto Groero

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *