Convocan en Cienfuegos a Primer Concurso de Composición Musical “Benny Moré”

Convocan en Cienfuegos a Primer Concurso de Composición Musical “Benny Moré”

Con el propósito de conservar entre las nuevas generaciones de artistas la memoria del Bárbaro del Ritmo, la Dirección Provincial de Cultura de Cienfuegos, el Centro Cultural de las Artes “Benny Moré” y La Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos “Rafael Lay” convocan al Primer Concurso de Composición “Benny Moré”.

En el certamen participarán autores residentes en el territorio nacional, quienes podrán presentar hasta dos obras, en cualquiera de los géneros musicales cubanos y con menos de 4 minutos de duración.

El evento contará con una orquesta acompañante para la defensa de las creaciones seleccionadas, consistente en un formato de Jazz Band, también en homenaje a la que conducía Benny Moré.

Las composiciones se podrán entregar en formato de partitura, la melodía escrita con acompañamiento en cifrado y texto adjunto a la línea melódica. También, en soporte digital: interpretando la melodía con acompañamiento de piano o guitarra.

El jurado de admisión de las obras estará integrado por parte del equipo organizador, así como por reconocidos músicos, escritores y artistas del territorio, así como especialistas de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), y la Dirección Provincial  de Cultura.

Mientras, el tribunal encargado de otorgar los galardones, estará presidido por el reconocido trovador cienfueguero Lázaro García Gil e integrado por figuras relevantes del quehacer musical cubano.

Las obras podrán entregarse antes del 31 de agosto de 2018. Las jornadas de premiación acontecerán en Cienfuegos y en Santa Isabel de Las Lajas (cuna del Benny) del 16 al 18 de noviembre de 2018 durante la realización de la Jornada Homenaje al Bárbaro del Ritmo.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *