Convocan en Cienfuegos sexta edición de VISUARTE

Convocan en Cienfuegos sexta edición de VISUARTE

Con el objetivo de consolidar el desarrollo de las Artes Visuales en Cienfuegos, el comité provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba convoca a la edición número seis de VISUARTE, importante evento de las artes visuales que tendrá lugar en el mes de octubre, dedicado también al bicentenario de la otrora colonia Fernandina de Jagua.

Este certamen tiene como propósito crear un diálogo entre el arte y la cotidianidad, entre los creadores y sus públicos, entre la ciudad y sus habitantes. De igual manera propone acercar a repensar e influir en el futuro de la creación artística local.

En la convocatoria de 2019 podrán participar todos los artistas cubanos, residan o no en el país, de los cuales se aceptarán obras en todas las manifestaciones: Pintura, Escultura, Grabado, Fotografía, Arte Digital, Humor Gráfico, Instalación, Videoarte y  Performance. Se expondrán en un salón único empleando el circuito de galerías de la ciudad.

Las piezas inscritas se debieron realizar entre 2016 y el año en curso y no pueden haber participado en concursos anteriores. El 4 de octubre de 2019 se darán a conocer las creaciones seleccionadas en el evento que sesionará entonces del 16 al 19 de octubre. Este último día tendrán lugar las premiaciones en los Jardines de la UNEAC cienfueguera.

El público podrá apreciar las obras en todos los espacios expositivos de la Perla del Sur, por ejemplo, en la Galería Mateo Torriente en la sede de la Unión de Escritores y Artistas; la Galería Bulevar y las del Centro de Arte, el Museo Provincial y la Sociedad Gráfica.

El programa considera además, conferencias que serán impartidas por personalidades cubanas y extranjeras y estarán relacionadas con los problemas del arte universal contemporáneo.

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *