Convocan en Cienfuegos al Concurso de guitarra Edgardo Martín

Convocan en Cienfuegos al Concurso de guitarra Edgardo Martín

La Escuela Provincial de Arte Benny Moré de Cienfuegos en coordinación con el Dúo Concuerdas, convocan al “Concurso de guitarra Edgardo Martín”, en su cuarta edición a efectuarse del 15 al 18 de abril del 2019.

En la competición podrán participar alumnos de II, III, IV y V año de las escuelas de nivel elemental.

Dicho certamen tendrá 2 vueltas en las que los estudiantes presentarán diferentes obras de variada complejidad.

Para la solicitud de participación los centros deberán comunicarse con la Escuela por los teléfonos 43-513299 ó 43-51 3329 antes del 10 de marzo del año 2019.

Durante la cita se realizarán intercambios de experiencia entre guitarristas, profesores y alumnos. Se ofrecerán conciertos, clases magistrales y gala premiación.

Edgardo Martín Cantero fue un destacado compositor cienfueguero que en 1935 se trasladó a La Habana donde desarrolló gran parte de su obra musical.

Integró, junto a Harold Gramatges, Hilario González, Argeliers León, Julián Orbón y otros, el Grupo de Renovación Musical, liderado por José Ardévol.

Falleció en la capital cubana el 16 de mayo de 2004.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Sabdiel Batista Díaz

Licenciado en Periodismo, UCLV, 2007. Máster en Estudios Históricos y de Antropología Sociocultural Cubana, UCF, 2014. Blogguer, Community Manager, Diseñador web, Investigador en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *