Convocan en Cienfuegos al Tercer Evento Nacional de Producción más Limpia

Convocan en Cienfuegos al Tercer Evento Nacional de Producción más Limpia

La Sociedad de Ingeniería de las Geociencias y la Química y la  Sociedad de Ingeniería Mecánica e Industrial, de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC), convocan al Tercer Taller Nacional de Producción Más Limpia, que se desarrollará en Cienfuegos del veintidós al veinticuatro de septiembre próximo.

El evento tiene entre sus objetivos observar el comportamiento y eficiencia en la utilización de los materiales, insumos o materias primas y  fundamentar acciones para minimizar residuos y emisiones, antes de llegar al final del proceso.

Demostrar una creatividad que garantice adecuada utilización de materias primas y materiales, con una producción eficiente y respetuosa hacia el Medio Ambiente y mostrar una gestión ambientalmente segura, mediante el uso racional de los recursos naturales también aparecen como fines del Taller.

Mediante ponencias, posters y mesas redondas los asistentes abordarán temáticas tales como mejoras en los procesos, buenas prácticas operativas, mantenimiento de equipos, reutilización y reciclaje, cambios en la materia prima y la  tecnología, normativas de gestión y la innovación para la producción más limpia.

El comité organizador invita a empresas como  Labiofam, UNE, Cementos S.A., CENEX, ECOING 12, ECOI 6, Empresa de Servicio a Trabajadores, MICALUM y el sector no estatal a ser patrocinadores de este evento  nacional.

De acuerdo con la información de Roberto León Capote, presidente de la Sociedad de Ingenieros Mecánicos e Industriales,  los interesados deben contactar con la UNAICC y tendrán la posibilidad de utilizar ese espacio para promover sus producciones y servicios,  así como la participación de delegados al evento.

Si te gustó esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Ramón Lobaina Consuegra

Licenciado en Periodismo. Periodista de la Cadena Provincial de Radio, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *