Convocan en Cienfuegos séptima edición del Festival Surimagen

Convocan en Cienfuegos séptima edición del Festival Surimagen

Del 17 al 20 de noviembre del año en curso, acontecerá este Festival Nacional del Audiovisual. El evento tendrá como objetivo promover y reconocer la creación, contar con espacios teóricos de crítica e investigación, así como propiciar el intercambio entre los distintos profesionales del medio.

La edición que desde ya se convoca, rendirá tributo a Domingo  Martínez, figura de gran trascendencia en la historia del cine en nuestra ciudad,  al 60 aniversario de la Cinemateca de Cuba, al fundador de esta institución cultural Héctor García Mesa, y también al documentalista Santiago Álvarez, creador de los reconocidos Noticieros ICAIC.

Según se pudo conocer en el sitio digital Azurina, a pesar de su pretendido carácter nacional, en esta oportunidad, las bases del Surimagen solo incluyen a realizadores que residan en la provincia de Cienfuegos.

Los creadores interesados podrán participar con obras producidas entre agosto de 2018 y el 30 de septiembre de 2020, en las categorías de documental, cortos de ficción, video arte, spot publicitario y animación, tanto para cine como para televisión.

Los documentales que  tengan una duración entre 13 y 47 minutos y sean realizadas en la televisión competirán por el Premio ¨Rodolfo Hernández in Memoriam¨. Mientras, por primera vez se aceptarán materiales de aficionados, a optar por el lauro en ¨Opera Prima¨.

Es el Surimagen un Festival que tiene como pretensión convertir en protagonista y participante esencial al espectador, transformar a los públicos  en consumidores inteligentes y reflexivos del audiovisual contemporáneo. Esperemos además que este loable objetivo pueda cumplirse, también a través de la ansiada restauración de las salas de cine de nuestra ciudad.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *