Convocan en Perú a intensificar apoyo a los Cinco Héroes

Un grupo de destacadas personalidades de Perú convocaron en Lima a incrementar al máximo la solidaridad con los cinco antiterroristas cubanos, presos injustamente en Estados Unidos, desde hace casi 12 años.Un grupo de destacadas personalidades de Perú convocaron en Lima a incrementar al máximo la solidaridad con los cinco antiterroristas cubanos, presos injustamente en Estados Unidos, desde hace casi 12 años.

El llamado, promovido por el Comité Peruano de Solidaridad con los Cinco, señala que urge la necesidad de que la ciudadanía, los progresistas y los sectores democráticos redoblen la solidaridad con su causa, informa la agencia de noticia Prensa Latina.

Asimismo, el documento destaca que la defensa de los héroes cubanos ha encontrado un nuevo camino para que sea reabierto su caso y que se abre una perspectiva de atención a las demandas del mundo que exigen la libertad de estos valerosos luchadores por la paz.

El texto añade que se encuentra pendiente una diligencia judicial en los tribunales norteamericanos, la cual es urgente, considerando además, el quebrantado estado de salud de Gerardo Hernández, condenado a dos cadenas perpetuas más 15 años de cárcel.

Gerardo, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, y René González fueron detenidos el 12 de septiembre de 1998 y sometidos a amañado juicio en Miami, en el que se les impusieron desmesuradas penas de cárcel, por penetrar grupos violentos que organizan actos terroristas contra Cuba desde la Florida.

Los sumados al llamado aseveraron que una vez más se formulará un llamado al gobierno de los EE.UU., y en particular a su Presidente Barack Obama, para que se escuche la voz del mundo que demanda la atención a esta justa petición humana.

Entre los firmantes aparecen los poetas Arturo Corchera y Marco Martos, los periodistas Germán Carnero y Alberto Vega, el presidente del Comité Peruano de Solidaridad con los Cinco, Gustavo Espinoza; el escritor Oswaldo Reinoso y la educadora y ex ministra de Educación Gloria Helfer, entre otros.

Suscriben también el llamamiento Edgardo de Habich, ex embajador de Perú en Cuba, y los dirigentes políticos de izuierda Alberto Moreno, Aída García Naranjo, Roberto de la Cruz y Genaro Ledesma.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *