Convocan al octavo congreso del Partido Comunista de Cuba

Convocan al octavo congreso del Partido Comunista de Cuba

La convocatoria al VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), para abril de 2021, fue dada a conocer hoy en esta capital por José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del PCC.

El congreso, que se realizará entre los días 16 y 19 de abril del próximo año, será un hecho de la continuidad, pues la Revolución no se circunscribe a quienes la llevaron al triunfo en 1959, sino a los que la hacen suya y la defienden todos los días, manifestó Machado Ventura en el acto político por el aniversario 60 de la creación del sistema de las Escuelas del Partido.

En su intervención, el Comandante de la Revolución explicó que esa cita centrará su atención en la evaluación y proyección de asuntos medulares para el presente y futuro de la nación, lo cual incluirá la actualización de la Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista.

Abordará asimismo los resultados y la actualización de la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, así como los resultados económico-sociales obtenidos del VII Congreso a la fecha.

Indicó que analizará de igual forma el funcionamiento del PCC, su vinculación con las masas, la actividad ideológica y valorará la situación que presenta la política de cuadros en el Partido, la Unión de Jóvenes Comunistas, las organizaciones de masas y el Gobierno.

El VIII Congreso del Partido será de todo el pueblo; como en Girón, 60 años después, frente al imperio (EE.UU.) que nunca logrará doblegarnos, y ante dificultades presentes y futuras por poderosas que sean, una vez más proclamaremos ante el mundo nuestra convicción irreductible de victoria, sostuvo el dirigente político.

Machado Ventura afirmó que la pandemia de la COVID-19 puso a prueba la capacidad y la voluntad de la Revolución, y el temple del pueblo cubano para enfrentar cualquier dificultad, por compleja que esta sea.

Una vez más se mostró ante el mundo la verdad de Cuba, sus valores, su probada vocación humanista, solidaria y de justicia social que, junto a la capacidad organizativa del país y el desarrollo científico alcanzado, nos ha permitido traducir en resultados visibles el compromiso con la vida y el bienestar de nuestros compatriotas y de otros pueblos, a pesar de la constante agresividad del Gobierno de Estados Unidos.

Inmersos hoy los cubanos en la superación de los dísimiles obstáculos derivados de la pandemia, en particular los vinculados a nuestra economía, sumados a otros que ya venían gravitando sobre nosotros, el Comité Central del Partido Comunista de Cuba ratifica con esta convocatoria la decisión de desarrollar el VIII Congreso en la fecha prevista, añadió.

Según Machado Ventura, el congreso será un escenario oportuno para la actualización de la estrategia de resistencia y desarrollo de Cuba, significará un estímulo a la participación de militantes, revolucionarios y patriotas en las soluciones que se demandan para enfrentar la aguda crisis mundial actual y continuar las transformaciones que fortalezcan la economía nacional.

Para lograrlo, aseguró, contamos con una vasta experiencia de lucha en la construcción del socialismo como única opción de desarrollo, y con el ejemplo imperecedero del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Digno heredero de la confianza depositada por el pueblo en su líder, nuestro Partido, único, martiano, fidelista, marxista y leninista, asume una alta responsabilidad en la preservación de la unidad, factor estratégico para la victoria.

Recordó que en estos años el Gobierno de Estados Unidos ha acentuado su hostilidad contra Cuba, arreciando el genocida bloqueo económico, comercial y financiero, y la subversión político-ideológica, a lo que se suman las consecuencias de la crisis económica mundial.

Frente a estas dificultades, el pueblo ha respondido con firmeza, disciplina y conciencia, lo cual requiere traducirse aún más en aportes de eficiencia y superiores resultados en la economía. Ello implica nuevas formas de pensar y hacer para alcanzar la prosperidad, fruto de nuestro trabajo diario.

En este escenario, la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución enfrenta amplios desafíos; se afrontan problemas objetivos y subjetivos que influyen en el ritmo de aplicación de las políticas y medidas aprobadas, argumentó.

Nuestro objetivo, de acuerdo con Machado Ventura, es llegar al VIII Congreso con definiciones precisas y concretas, que fortalezcan y den continuidad al programa de gobierno emprendido, en cumplimiento de la Estrategia Económico-Social para el impulso de la economía y el enfrentamiento a la crisis mundial provocada por la COVID-19.

Por: Diario Granma

 

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *