Convocan al Premio Anual de Periodismo Económico en Cienfuegos

Convocan al Premio Anual de Periodismo Económico en Cienfuegos

La Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) y la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en Cienfuegos convocan al Premio Anual de Periodismo Económico dos mil diecisiete.

Podrán participar periodistas y especialistas que tributen a la prensa impresa, digital, la radio y  la televisión con trabajos en cualquier género periodístico, publicados entre el primero de septiembre de dos mil dieciséis y el treinta y uno de agosto de este año.

Cada concursante acompañará su muestra con los datos personales del autor, título del trabajo, el órgano de prensa donde fue publicado y la fecha de publicación o emisión.

Los profesionales de medios nacionales pueden participar de manera directa en el concurso nacional; los de medios provinciales y municipales tienen la opción de concursar en la edición provincial y de ellos los trabajos con premios y menciones  participarán en la edición nacional del concurso.

Las grabaciones de radio y video deben tener buena calidad de sonido e imagen y serán acompañadas del guión correspondiente y los elementos identificativos del autor junto con el soporte, preferiblemente en CD y en sobre bien cerrado; las de radio se recibirán sólo en casetes o CD de audio; y las de TV en CD o casete VHS.

En el caso de la prensa impresa, deben presentarse tres ejemplares o fotocopias de la publicación y cada autor podrá enviar no más de tres trabajos independientes, y hasta dos series de trabajos por tema.

Se premiará también al órgano de prensa que mejor haya abordado el periodismo económico, para lo cual la dirección del medio deberá presentar una muestra integral y equilibrada de obras relevantes en el período, acompañada con un informe resumen por escrito de la cantidad de trabajos, las secciones específicas, los títulos desarrollados y sus fechas, y otras iniciativas llevadas a cabo para fortalecer la difusión de materiales sobre  el tema.

Las obras deben ser enviadas a la ANEC o la UPEC Provincial antes del   próximo veinticinco  de septiembre, en tanto el jurado se reunirá el día veintisiete  en la Casa del Economista y estará compuesto por especialistas de reconocido prestigio, seleccionados por la ANEC y la UPEC, y su fallo será inapelable.

El Premio tiene como objetivo reconocer los mejores trabajos periodísticos publicados en los medios de comunicación de la provincia, que hayan propiciado la reflexión y el análisis sobre la actualidad económica del territorio y constituye un apoyo activo al periodismo que demandan los retos y metas trascendentales derivados del proceso de actualización del modelo económico cubano.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Ramón Lobaina Consuegra

Licenciado en Periodismo. Periodista de la Cadena Provincial de Radio, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *