Convocatoria a la Copa Pioneril de Remo en Cienfuegos

Convocatoria a la Copa Pioneril de Remo en Cienfuegos

Fue en la Escuela de Remo de Cienfuegos donde aconteció un vespertino especial para dar conocer “el listos” hacia el certamen pioneril de esa disciplina. Resultó una  jornada atípica donde atletas de las categorías juvenil y pioneril efectuaron un recuento del devenir histórico de la creación de las organizaciones Pioneros OPJM y Unión de Jóvenes Comunistas UJC.

Oportunidad en que fueron convocados a la Copa de Remo Pioneril a realizarse del  17 al 20 de abril en la pista Revienta Cordeles de la Perla del Sur.

Silvio Pumariega, entrenador, durante la actividad expresó a los alumnos que con este encuentro deseaba lanzar “el listos” para el certamen. Evento que estimula y compromete a entrenadores y atletas como Sheila Alfonso Rodríguez quien habló sobre lo importante que para ella ha sido conocer a profundidad la historia desde la creación de estas organizaciones, y en el evento pioneril confía en llevarse el primer lugar.

En tanto el también atleta pioneril, Daniel Guillen Molina, confiesa que fue una jornada inolvidable que le ha aportado un mayor acervo cultural a él y a sus compañeros. Mientras, Melisa Peralta Mesa, atleta juvenil, manifiesta que la iniciativa de la escuela  de efectuar una actividad conjunta entre jóvenes y pioneros de un mismo deporte con un fin común, es algo que los compromete a seguir en la batalla por el primer lugar.

Por su parte, Juan Alfonso Armenteros, director de la Escuela de Remo, dijo que el  remo se ha enraizado de tal manera en Cienfuegos que a perdurado en muchas  generaciones el sentimiento de pertenencia por la disciplina, “y que perdure en la historia de los nuevos atletas es nuestro compromiso, por eso promovemos iniciativas  de esta índole que calan en los atletas y los compromete”.

El remo forma parte de la cultura identitaria de los del centro sur de Cuba por sus resultados históricos, por lo que resulta significativo para niños y jóvenes que se dé “el listos” para la Copa de Remo, después de casi una decada de ausencia de la categoría  pioneril de las competencias.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *