Copa Cuba de Fútbol: Marineros y Orientales empatan en el debut

Copa Cuba de Fútbol: Marineros y Orientales empatan en el debutEl estadio Luis Pérez Lozano acogió el primer partido de los Marineros en la Copa Cuba de fútbol, y como estaba previsto en el calendario, correspondió al once de Orientales hacer la visita a los actuales campeones nacionales.

El público presente en la instalación no quedó para nada satisfecho, pues los locales dejaron que desear y sólo pudieron sacar un empate ante los del Oriente, a todas luces la selección menos fuerte de las tres confeccionadas por áreas geográficas.

Desde los inicios Cienfuegos se mostró errático sobre la grama, y su línea media apenas hizo acto de presencia en el choque. Partidos en dos, los Marineros se mostraron bien alejados de su real forma, y cometieron demasiados errores en todos los órdenes.

Precisamente luego de una pifia llegó el gol del guantanamero Alianny Urgellés en el minuto diez, tras un disparo que no pudo ser atajado por el cancerbero Árael Argüelles.

Dos claras oportunidades de gol tuvieron los monarcas nacionales, pero sin dudas no era su tarde, y sin cambios en la pizarra los planteles se fueron al descanso.

Apenas iniciado el complementario, Diosney El Coqui Pez volvió a aparecer para igualar las acciones, al cabecear un centro tras una falta cerca del área. Corría el minuto 47. Aunque ambas selecciones tuvieron más de un chance de anotar, todo concluyó en empate.

Desde los inicios, el desafío se caracterizó por un juego rudo que en ocasiones sobrepasó los límites permisibles. Nada inteligente la decisión de los organizadores de ubicar como silbante principal a un joven árbitro cienfueguero, pues la presión hizo que el choque se le fuera totalmente de las manos.

Justa la tarjeta roja al defensor local Mario Pedraza cuando todavía quedaba buen tiempo del complementario, pero increíble después la falta de amonestaciones ante agresiones en el área chica.

Los asistentes al juego tampoco entendieron la diferencia de vestuario entre ambos equipos, si se ha dicho que los cuatro participantes integran la actual preselección nacional de la disciplina. Cada cual jugó con el avituallamiento que recibió, y sin dudas los de casa volvieron a sentir la maldición sobre sus espaldas.

El próximo sábado los Marineros reciben a Centrales, plantel que dirige el cienfueguero Israel Blake, y que, al menos en el papel, se muestra como el gran favorito para llevarse la corona.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *