Coro colombiano se presenta por primera vez en Cienfuegos

Coro colombiano se presenta por primera vez en Cienfuegos

El coro colombiano Sine Nomine llegó por primera vez a la Perla del Sur. En su presentación estuvieron acompañados por el Coro “Cantores de Cienfuegos”.

Existe cierta complicidad, una suerte de armonía entre estas dos agrupaciones corales. Una desde Colombia y la otra, bien cienfueguera defienden por igual el empaste de voces y la amplia varidad de la música latinoamericana.

“Para nosotros ha sido excepcional, lo hemos disfrutado a plenitud y ha sido una inyección. Nuestros países tiene muchas cosas en común, en cuanto a la cultura musical, los ritmos, y hemos aprendido mucho de ellos, sobre todo a cómo usar el cuerpo para hacerlo parte de la percusión vocal y emplearlo en las obas que interpretan”, afirmó Honey Moreira Abreu, directora de “Cantores de Cienfuegos”.

Este concierto a dos manos, sucedió en la Sala Enrique Carusso del Palacio Ferrer y tuvo sus orígenes en el encuentro de ambos coros durante el Festival Corhabana, recientemente concluido.

“Ellos tuvieron la cortesía de invitarnos y realmente fue muy enriquecedor. Las voces de ellos son maravillosas, al igual que la música cubana. El movimiento coral en Cuba es muy fuerte y nos llevamos muchísimas enseñanzas que pensamos aplicar para mejorar como agrupación”, explicó Luis Carlos Rodríguez, Director del Coro “Sine Nomine” de Colombia.

Cuando la música es buena y se interpreta con tal emoción, los momentos se vuelven únicos e irrepetibles. Cantores de Cienfuegos y Sine Nomine envolvieron a su público, en una tarde mágica  donde el arte fue el mejor protagonista.

En colaboración con Taylin Jiménez Sevilla, estudiante de periodismo.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *