Coro Polifónico viajará a Cienfuegos

Coro Polifónico viajará a CienfuegosCon la pretensión de continuar fomentando en el gran público cubano la capacidad de apreciar buen arte, ahora sobre la base de un repertorio variado que incluye piezas pertenecientes al siglo XVI y otras un tanto más modernas, el Coro Polifónico de La Habana ofrecerá un concierto este sábado y mañana domingo en el Teatro Tomás Terry, de la ciudad de Cienfuegos.

Integran el conjunto creado en 1999, 14 jóvenes, estudiantes y egresados de escuelas de música o el Instituto Superior de Arte (ISA). Bajo la égida de Carmen Collado López suelen interpretar obras de Electo Silva, Maurice Duruflé, Francis Poulenc, Beatriz Corona, Ignacio Piñeiro, Roberto Valera, Guido López Gavilán y Calixto Álvarez.

En la discografía del conjunto sobresale el álbum Aire Nocturno, grabado en 2002 con el sello Unicornio. Nanas antiguas, Yo quiero salir del mundo y El alma constan entre los títulos de tal fonograma.

A las habituales presentaciones en la Basílica de San Francisco de Asís se suma la participación del referido grupo en diferentes ediciones del Festival Internacional CORHABANA. Medios de prensa extranjeros destacan, asimismo, el espectáculo que ofreciera cuatro años atrás en el Centro de Estudiantes de Literatura (Celit) de San Marcos, donde mereció homenaje, Carlos Eduardo Zavaleta, prolífico narrador peruano y maestro de escritores como Mario Vargas Llosa y Alfredo Bryce Echenique.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *