Corredora cienfueguera de las pistas comenzó a cumplir sus sueños

Corredora cienfueguera de las pistas comenzó a cumplir sus sueños

La joven cienfueguera Roxana Gómez Calderón, con solo 17 años, comenzó en las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016 a cumplir sus sueños como atleta. Aún muy niña, cuando comenzó en la Escuela de Iniciación Deportiva de Cienfuegos en atletismo Rosana nos confió su gran ilusión: “Yo quisiera ser como Ana Fidelia y participar en una Olimpiada”.

Casi una década después, este sueño se hizo realidad. Con solo 17 años la joven cienfueguera lució los colores de la patria en la Rio de Janeiro. El relevo de 4 x 400 femenino le dio la oportunidad de estrenarse en una Olimpiada.

Roxana dice sentirse “muy feliz con su participación en Río 2016 y aunque fue de última hora la comunicación de la participación del relevo, el hecho de llegar a una Olimpiada es algo grandioso y sobre todo eso de poder compartir con lo que más vale y brilla del deporte en el universo y de paso darte a conocer,  es algo que nunca olvidaré y que te motiva a continuar preparándote para continuar compitiendo con figuras de la elite mundial”.

En tanto Francisco Gómez, padre de esta jovencita dice sentirse agradecido por la hija que tiene y la cual es perseverante y de mucha entrega al deporte y cuando la vio correr en Río fue algo muy grande  que no tiene palabras cómo expresar qué sintió ese momento.

Tamara Calderón, madre de Roxana, plantea sentirse muy feliz por saber que su hija logró el sueño de su vida que viene desde niña: participar en una Olimpiada, porque aunque no haya alcanzado una medalla solo el hecho de que con 17 años se incluya entre los 16 piases clasificados a una olimpiada de los más de 200 participantes en Brasil es algo meritorio para mi niña y el resto de las muchachas integrantes del relevo  de 4 x 400.

Roxana posee ya varias preseas en su joven carrera y se colocó sexta en el Mundial de Atletismo de este año, pero sus pretensiones están centradas en el próximo ciclo olímpico, rumbo a Japón.

La jovencita del centro sur de Cuba plantea que ahora su principal reto es continuar mejorando el tiempo del relevo 4 x 400 y obtener buenos resultados en el Campeonato Mundial y luego alcanzar el boleto a la cita estival de Japón.

Se sabe joven y ya ha saboreado el placer de tocar un sueño con la mano. Ahora quiere llegar  a ser de las grandes en los 400 metros  planos, su modalidad preferida dentro del deporte rey.

Si te gustó esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *