Corrobora Ministra avances en obras vitales para el desarrollo del país

Corrobora Ministra avances en obras vitales para el desarrollo del paísDurante una visita a la provincia de Cienfuegos, la ministra de la industria básica en Cuba, Yadira García Vera valoró de vitales para el desarrollo del país, avances de obras en la Refinería Camilo Cienfuegos.

La obra se incluye en una segunda etapa, en la que se proyecta la expansión de la Empresa Cubano-Venezolana PDV-CUPET SA. Los  4 nuevos depósitos para el almacenamiento de fuel oil y turbo combustible merecieron la atención de la ministra de la industria básica en Cuba, Yadira García Vera, a su paso por Cienfuegos.

“Considero que marcha satisfactoriamente el avance de esta obra, que equilibrará la capacidad de almacenamiento con el incremento de producción de la planta previsto para su etapa de expansión. Por su puesto que todo lo que se acomete aquí resulta vital para el desarrollo futuro del país”, aseguró la titular.

Con cabida para 20 mil metros cúbicos cada uno, la inversión incrementará la capacidad de almacenado de la planta a más de 4,7 millones de barriles.

Por primera vez las empresas constructoras locales emplean la soldadura automática. La tecnología garantiza calidad y un ritmo acelerado de trabajo, en una obra cuya terminación se prevé para diciembre de 2009.

“Lo más importante”, resaltó la ministra, “es que se aprecia una estrategia definida por parte de las autoridades del territorio, las empresas ejecutoras del proyecto que se expresa e cronogramas de trabajo e identificación de rutas críticas, para que la obra se termine en el plazo previsto.”

La Refinería Camilo Cienfuegos procesa diariamente alrededor de 65 mil barriles de crudo, con producciones de gasolina de alto octanaje, fuel oil, nafta y turbocombustible que se traducen en beneficio económico para el país y para las naciones que hoy integran la Alianza Bolivariana para nuestra América.

La industria del llamado oro negro fue reactivada y reinnagurada en Cienfuegos en diciembre de 2007 por líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez y el hoy presidente cubano Rául Castro.

Con una capacidad de procesamiento de 65 mil barriles por día, y vinculada al mecanismo de integración Petrocaribe la Refinería cienfueguera beneficia hoy a país centro y suramericanos.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *