Cosechan tomates empalados en finca cienfueguera

Cosechan tomates empalados en finca cienfueguera

Impresionan los cultivos de tomates empalados en dos hectáreas que producen, cada una, 32 toneladas que luego se envasan en 800 cajas, allá en la finca San Lorenzo, enclavada en el Consejo Popular Ramón Balboa del municipio cienfueguero de Lajas.

El campesino Humberto Martínez Reyes, de 58 años de edad, y más conocido por “Bebe”, en la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Antonio Maceo, es el protagonista de la historia que surgió hace diez años y se quedó.

La siembra se puede regar mejor y aplican abono sin estropear la planta. Como asegura Bebe, representa muchos beneficios y el más significativo es el incremento de la producción.

“Incrementa más la producción porque la planta no se estropea y le podemos echar agua cada vez que ella lo pide”, asegura el campesino experimentado en el cultivo de tomates.

“Este año firmamos contratos con la Empresa de Frutas Selectas, porque es un compromiso que tenemos para beneficiar el Ministerio del Turismo”.

Frutas Selectas recibe el tomate de primera calidad y también se distribuye a la población, para la Cooperativa de Créditos y Servicios, mercados del municipio de Lajas, las ferias agropecuarias, y además aseguran el destinado para los días finales del año.

Confiesa Bebe que cultivar tomates es una tradición que viene de su papá y luego se dedicaron todos desde hace años a sembrarlo, pero ahora con el empalado.

“Me pongo muy feliz al ver el fruto del esfuerzo que uno hace”.

En la CCS se cultivan también ajíes, pimientos, ajos, pepinos y frijoles.

Vía: Radio Rebelde

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mireya Ojeda Cabrera

Periodista en Radio Rebelde.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *