Creada en Cienfuegos primera Cátedra Honorifica Olímpica del Ministerio de Educación Superior

Creada en Cienfuegos primera Cátedra Honorifica Olímpica del Ministerio de Educación Superior

En la Universidad “, de la provincia cubana de Cienfuegos, fue constituida la primera Cátedra Honorifica Olímpica del país a propósito del aniversario 55 del INDER.

Glorias deportivas, docentes y estudiantes de la Universidad del Deporte en Cienfuegos y otras personalidades vinculadas con el quehacer del INDER conforman la membresía de la Cátedra, un centro de investigación virtual.

El doctor Ovel Mena Pérez, Decano de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte en Cienfuegos manifestó que con la apertura de la Cátedra se abre un espacio para la consolidación del estudio científico de docentes y alumnos y profundizar en la vida y obra de las glorias deportivas de Cienfuegos y que con la ayuda técnica de estos ex atletas se formen profesionales con mayor preparación.

A propósito de la celebración del aniversario 55 del INDER la Universidad del Deporte en la Perla del Sur consolidó un viejo anhelo de sus docentes. Ahora comparten las historias de más de cien glorias deportivas con éxitos en el área y citas olímpica, fuente importante de conocimientos para los estudiantes.

Yolaine Basulto Vázquez, joven profesora de la facultad cienfueguera, considera que la Cátedra es una herramienta para todos los que imparten clases y un medio de enseñanza tangible para los estudiantes por conocer más sobre la vida y obra de quienes dejaron un legado a las nuevas generaciones.

En tanto Humberto Pérez Toledo, gloria cienfueguera del tiro deportivo considera que ser miembro de honor de la Cátedra es un honor y a la vez una alta responsabilidad para con el centro universitario en la formación de los Licenciados en Cultura Física.

Por su parte el guantanamero devenido cienfueguero Rogelio Marcelo García titular de la olimpiada de Barcelona 92 en división de los 48 kilogramos expresa estar motivado con la creación de la Cátedra porque que es un espacio muy bueno para aportar sus conocimientos a quienes mañana tendrán la responsabilidad de continuar con las enseñanzas deportivas en los ocho municipios de la provincia de Cienfuegos y otras naciones del continente.

La creación de la primera Cátedra Honorífica del Ministerio de Educación Superior en el país evidencia una vez más los vínculos de la Universidad con la sociedad a través del trabajo coordinado con las instituciones del territorio.

Esperamos sus comentarios en Facebook y sus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *