Crean comité pro libertad de Los Cinco en Dominicana

Un grupo de letrados de la provincia de San Juan de la Maguana, en la , crearon un Comité de Respaldo a Los Cinco, y emitieron un comunicado en reclamo de  la libertad de esos antiterroristas cubanos.

En el acto, Enilda Ginarte, consejera política de la embajada de La Habana en ese país, detalló la situación de los esfuerzos judiciales por lograr la revisión de las injustas condenas a dichos patriotas, las cuales van desde 15 años de cárcel hasta dos cadenas perpetuas, indica Prensa Latina.

Gerardo Hernández, René González, Fernando González, Ramón Labañino y Antonio Guerrero penetraron a grupos  terroristas anticubanos asentados en la Florida y llevan más de 10 años como prisioneros en distintas instalaciones norteamericanas.

Este constituye un caso único por la cantidad de documentos de respaldo suscritos por premios Nobel, parlamentarios, asociaciones de abogados, intelectuales y otras personalidades mundiales, destacó Ginarte.

La directiva del nuevo comité de solidaridad con Cuba quedó compuesta por Anulfo Mateo, Teodoro Alcántara, José Reyes, José A. Rodríguez, Irene Mateo, Salvinia Caminero, Nelson Pablo de la Rosa, Ricardo Andrés Alcántara Fernández y Víctor Merán.

Solidaridad por la Liberacion de los Cinco Heroes Cubanos

 

 

 

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *