Crean videojuegos recreativos de factura nacional

Los videojuegos educaciones aportan mucho a la formación de los infantesTras la creación de un equipo de expertos agrupados convocados por el Grupo de Joven Club del territorio, el diseño de videojuegos se consolida en la provincia de Cienfuegos.

  “Inicialmente teníamos a dos diseñadores en el Palacio de Computación y luego comenzamos a recibir a quienes llevan algún tiempo diseñando y programando videojuegos de manera autodidacta, los sumamos, analizamos sus ideas, proyectos y hoy contamos con un equipo de personas que trabaja en la tarea de manera espontánea”, explica José Luis González, Subdirector  Técnico del Grupo Provincial Joven Club.

A disposición de niños y adultos existe ya un producto. La nueva propuesta conquista a grandes y chicos cuando termina el deber. Todos acuden al Joven Club más cercano a la escuela o centro laboral.

Los especialistas aseguran que el propósito original fue la recreación; la práctica muestra que el videojuego estimula el desarrollo del pensamiento lógico.

Fuera de su jornada laboral se dedican a construir realidades alternativas para un esparcimiento sano y, lo más importante, hecho en casa.  En, todavía, poco tiempo han establecido comunicación con sus similares de todas las  provincias del país para compartir el conocimiento.

Descubrir que territorios como Granma, en el Oriente de la Isla, han avanzado considerablemente en la producción de videojuegos los alienta a materializar proyectos de mayor complejidad.

Jose Luis detalla que “trabajamos ahora en el diseño de un proyecto en 3D que podrá ser jugado en red y que tendrá un nivel superior de complejidad para quienes lo jueguen.”

Para completar este y otros planes continúan buscando talentos. Un festival para atraer interesados resulta la vía escogida nacionalmente con la intención de incrementar la factura de videojuegos cubanos.

La estrategia de producir nacionalmente videojuegos se origina de la hegemonía ganada en el mercado de productos foráneos que estimulan modelos de comportamiento alejados de los defendidos por el sistema social cubano.

Aquí, la aceptación de los usuarios asegura el éxito del diseño inicial, disponible en los más de veinte jóvenes clubes de la provincia de Cienfuegos.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *