Crece afiliación sindical del sector no estatal en Cienfuegos

Crece afiliación sindical del sector no estatal en Cienfuegos

Más de 10 mil cuatrocientos trabajadores por cuenta propia inscriptos ya están afiliados a diferentes sindicatos en la provincia de Cienfuegos, lo que representa un ochenta y dos, coma, seis por ciento del total de incorporados al sector no estatal.

De acuerdo con recientes análisis hecho al respecto, aún restan dos mil 205  por incorporarse, fundamentalmente en actividades del Comercio, la Gastronomía y los Servicios; Cultura; Comunicaciones, Construcción, Industrias, Turismo y Transporte.

Al comprarse con igual etapa del último año, el salto resulta significativo, pues en ese momento solo estaba afiliado en el territorio cienfueguero el 39,2 por ciento de los trabajadores no estatales y era mucho mayor la cifra pendiente que la de los sindicalizados.

Resta ahora incrementar los encuentros de los representantes sindicales de los trabajadores por cuenta propia con los respectivos organismos, así como lograr mayor asistencia y prioridad en las citas, donde los planteamientos principales hechos están relacionados con la necesidad de crear áreas de concentración y un mercado mayorista para adquirir las mercancías y los insumos, entre otras necesidades.

Si te gustó esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Marcia Silva Llano

Licenciada en Filología. Periodista de la Cadena Provincial de Radio, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *