Crece apoyo a Los Cinco al cumplir 11 años de encierro

Crece apoyo a Los Cinco al cumplir 11 años de encierroLa solidaridad mundial con los Cinco antiterroristas cubanos crece, al cumplir el venidero sábado 11 años de injusto encierro en cárceles de Estados Unidos.

En Venezuela se organizan marchas, conferencias y otras actividades, declaró al periódico Juventud Rebelde Rosalinda Chanagá, coordinadora del Comité Nacional del Movimiento de Solidaridad Mutua entre Venezuela y la Isla.

“Se recogieron solo en Caracas más de cinco mil tarjetas para enviar a las autoridades de Estados Unidos en apoyo a nuestros hermanos”, dijo, y agregó que el 12 realizarán una caminata desde la Plaza Carabobo hasta la Plaza de Bolívar, donde se instalará un Tribunal Antiimperialista.

Habrá oradores, una actividad político-cultural, y se entregarán más de dos mil 500 cartas que niños y niñas de ese país le envían a los Cinco.

El 19 se efectuará el concierto Un canto por la Libertad de los Cinco, en la Plaza de los Museos.

En Santiago de Chile, cientos de personas demandarán este martes la inmediata liberación de Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González.

Ese acto, organizado por la Coordinadora de Solidaridad con Cuba, incluye un panel con destacadas personalidades del país y asistirá la embajadora de la Isla en Chile, Ileana Díaz Argüelles.

También, en Nueva Zelanda comenzó este martes una jornada, que incluye protestas frente a la embajada estadounidense en la capital de esa nación, en consulados y plazas públicas.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *