Crece arribo de turistas a Cienfuegos

Crece arribo de turistas a Cienfuegos

El despegue actual se traduce en un favorable comportamiento económico que permitió alcanzar hasta esta altura del calendario ingresos totales por 24,3 millones de pesos. De dicha cifra, 18,1 millones son en CUC.

El arribo de turistas foráneos en Cienfuegos este año experimentó ostensible salto, al compararse con el calendario precedente. Hasta septiembre (mes más reciente en culminar los cómputos), se recibieron aquí a 346 210 turistas días totales, de ellos extranjeros 201 904.

Si se tiene en cuenta que el volumen de visitantes foráneos al cierre del 2015 fue 171 346, ha de percibirse el despegue manifestado, más aún al considerar que todavía faltan tres meses por computar del año en curso.

El despegue actual se traduce en un favorable comportamiento económico que permitió alcanzar hasta esta altura del calendario ingresos totales por 24,3 millones de pesos. De dicha cifra, 18,1 millones son en CUC. El índice de costos y gastos por peso de ingreso en divisa también es plausible, al obtenerse 55,1 centavos.

Durante la etapa 2011-2015, en el sector del turismo en Cienfuegos se ejecutó un importante proceso inversionista y fueron inaugurados los Hoteles Encanto Casa Verde y Perla del Mar. De igual manera, resultaron incrementadas las capacidades en Villa Yaguanabo y Campismo Jagua.

De forma general, se invirtieron 20,1 millones de pesos, moneda total, en ampliación de capacidades; así como 13,7 millones por concepto de equipos y tecnología. Por otro lado, hoy existen 130 arrendadores privados con 219 capacidades con contratos con las agencias de viajes, lo cual constituye un complemento a las ofertas turísticas de las cadenas especializadas.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *