Crece consumo mundial de café pese a crisis

Crece consumo mundial de café pese a crisisLa Organización Internacional del Café (OIC), afirmó hoy que el consumo de este producto crece en el mundo a un ritmo del dos por ciento anual, pese a la actual crisis económica global.El director ejecutivo de esa entidad, Néstor Osorio, minimizó el impacto del flagelo sobre la demanda, y aseveró que esta se ha sostenido, al continuar las compras del aromático.

Según el líder de la OIC, el consumo mundial de café asciende a 130 millones de sacos de 60 kilos al año.

De acuerdo con la OIC, la demanda de ese producto es positiva y no hay señales significativas de su disminución, pese a la debacle financiera y económica internacional.

Los precios del aromático permanecen en un rango superior a los 100 y 120 dólares el quintal, aceptados para el gremio cafetero, que busca innovar en sus

técnicas de cultivo y mercadeo, sostuvo Osorio. A juicio del directivo este nivel de cotización no es alto, pero sí remunerativo para el sector cafetalero centroamericano, que conserva una producción absorbida por la demanda.

Consideró que la promoción del consumo, la búsqueda de nuevos mercados y la consolidación de los existentes son algunas de las acciones que permitieron encarar los retos surgidos por la regulación y el control de precios.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *