Crece el júbilo entre admiradores del bailarín Carlos Acosta

Crece el júbilo entre admiradores del bailarín Carlos AcostaLos amantes del ballet en Cienfuegos esperan ansiosos la presentación del cubano Carlos Acosta, primera figura del Royal Ballet Theatre, quien actuará mañana jueves en el teatro Tomás Terry, de esta ciudad.

Reinier Jiménez, joven estudiante de contabilidad, afirmó a la AIN sentirse emocionado, pues nunca ha visto en vivo el desempeño de este bailarín con impecable trayectoria en las compañías English National Ballet, Ballet Nacional de Cuba, Houston Ballet y American Ballet Theatre.

Por su parte Marinieves Cavana, ama de casa cienfueguera, dijo que este espectáculo prestigiará la Temporada de la Danza 2010, evento cultural mediante el cual la población puede apreciar lo mejor del arte danzario.

Según la crítica especializada, Carlos Acosta es un bailarín mundialmente reconocido, de una técnica y  potencia fantástica en la danza.

El teatro Terry acogerá las piezas Suite of dances, estreno absoluto en Cuba, Les bourgeois y Two, interpretadas por Acosta e invitados, quienes recorren cinco provincias cubanas durante su primera gira nacional.

Entre los principales logros del artista, devenido coreógrafo y escritor, se cuentan los premios en los Concursos Juveniles de Ballet y Danza de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, y el Premio a los Jóvenes Artistas “Fundación Princesa Grace”, de Estados Unidos.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *