Crece el número de féminas cienfuegueras practicantes de remo

Crece el número de féminas cienfuegueras practicantes de remo

La Escuela de Remo de la provincia cubana de Cienfuegos experimenta en el curso escolar 2016-2017 un crecimiento en el número de féminas practicantes de la disciplina.

Siete años consecutivos titulares nacionales de la categoría escolar y seis los del nivel juvenil han propiciado el incentivo por la práctica del remo en las féminas del centro sur de Cuba, al extremo de que la Escuela de Remo inicia este curso con más de la mitad de su matrícula conformada por féminas.

Ana Josefa Hernández, atleta de nuevo ingreso, dice que desde pequeña iba con sus padres al Malecón a ver las regatas y soñó ser remera y ahora comienza a cumplirse sus sueños, lo que resta es dedicarle tiempo y entrega y es lo que no me va a faltar a mi.

Yosvany Terry Saez, entrenador de la categoría juvenil, platea que en estos momentos están en preparación física en introducción a los nuevos atletas de los eventos que compite el remo y otros temas generales para cuando comencemos el entrenamiento tengan una cultura general integral del deporte.

Atletas y entrenadores continuantes con el sabor de la victoria por más de un lustro tienen sus pretensiones.

Yeny Muñoz González dice este su sexto año en remo y último y aspiro aumentar mi cosecha de medallas en el deporte en los Juegos Escolares, para ver si se fijan en mi y puedo participar en algún momento en un evento internacional y representar a mi país.

En tanto Yuneisy Hernández González confía que este año pueden ser superiores su resultados al de las tres ediciones precedentes en que siempre alcanzado medallas y este año si hace equipo quiere remar solitaria, en las versiones precedentes lo he hecho en el doble par de remos corto, cuatro par y ocho con timonel pero mis preferencias están en el single peso ligero.

Por su parte Yosvany confiesa que las pretensiones de los entrenadores y atletas de remo este año es mantener la supremacía por siete años en los escolares y seis en los juveniles es algo en lo que hay que trabajar bastantes, pues se han ido entrenadores experimentados, pero hay jóvenes con deseos de trabajar y con la ayuda de los más experimentados, seguro que continuaremos en la cima.

El remo resulta el deporte individual más destacado de Cienfuegos, ahora con el aumento de féminas en esta disciplina y la inclusión de las mujeres en el ocho con timonel, se confirma que en el centro sur de Cuba la intención es  implementar las estrategias de la Federación Internacional de Remo.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *