Crece el turismo en Cuba

Crece el turismo en CubaEn un año difícil del turismo mundial que espera cerrar el 2009 con un seis por ciento menos de visitantes “los cubanos nos mantenemos creciendo hasta el día de hoy en un 2,7 por ciento, con relación al período anterior”

Así declaró el ministro de Turismo, Manuel Marrero Cruz en esta ciudad del centro sur del país y agregó “la mejoría que debemos tener en los meses de la baja, comparándolo con el pasado año afectado por huracanes y a pesar de la crisis económica vamos a finalizar con un crecimiento”

Manuel Marrero inauguró un nuevo Hostal Encanto en la Perla del Sur donde abrió La Casa Verde con ocho habitaciones lujosas, de la categoría máxima 5 estrellas incluyendo un bar y piscina natural perteneciente al Hotel Jagua, de Gran Caribe.

“Otro aporte a la famosa zona de Punta Gorda, las condiciones naturales  de esta Casa Verde ubicada frente al hotel Jagua y al Palacio de Valle y que contribuirá a fortalecer el turismo de circuito, histórico y patrimonial” apuntó el ministro.

Agregó Marrero “que La Casa verde colinda con la actual Clínica Internacional, sitio histórico y amplio donde pretendemos otro Hotel Encanto La Casa Amarilla y recuperaremos el antiguo círculo aledaño a la Marina, con vista a un producto marinero, todo lo cual aportará al desarrollo de Cienfuegos y del turismo en el país”

Recordó el Ministro que en esta zona de Punta Gorda inauguraron años atrás el Palacio Azul, primer Hotel Encanto de Cuba donde tuvimos el privilegio de que se alojara el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías (diciembre, 2007) coincidiendo con la Cumbre de Petrocaribe.

LA CASA VERDE

Varios usos ha tenido La Casa Verde, inmueble que en los orígenes fuera una vivienda de familia y después del Triunfo de la Revolución le atribuyó varios usos, entre ellos el restaurante especializado La cueva del Camarón.

Desde los balcones del Hostal se visualizan las aguas del Mar Caribe y las montañas del Grupo Guamuhaya. Dispone de terrazas frente a la playa para el descanso de los clientes. En representación de los diez trabajadores, Katiuska Hermo leyó el compromiso de elevar la calidad de los servicios.

Asimismo, Manuel Marrero acompañado del Primer Secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Monteagudo Ruiz inauguró un punto de renta de autos y la Dirección de Transporte para el Turismo (TRANSTUR) en la propia avenida principal del reparto residencial y turístico Punta Gorda en saludo al aniversario 52 de la sublevación de marinos y civiles el 5 de Septiembre.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *