Crece en el mundo reclamo por libertad de los Cinco

Crece en el mundo reclamo por libertad de los CincoEl reclamo por la liberación de los Cinco Héroes cubanos prisioneros injustamente en Estados Unidos crece por todo el mundo.

Una marcha en Namibia en solidaridad con la causa de los antiterroristas cubanos fue transmitida por la radio y la televisión de ese país africano, informó el sitio web cubaminrex.cu.

El Comité Proliberación de los Cinco y la Asociación de Amistad Namibia-Cuba realizaron el desfile hasta la Embajada de los Estados Unidos, para entregar una petición al  Presidente Barack Obama.

La revista CubaBladet, de Dinamarca, dedicó varios artículos de su más reciente edición a René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y Gerardo Hernández.

En Japón tiene lugar desde el pasado 27 de agosto una jornada de solidaridad con los Cinco, que incluye conferencias de prensa, debates y seminarios sobre el injusto encarcelamiento que sufren desde 1998.

Esas actividades han contado con la participación de los principales medios de la prensa plana japonesa, entre ellos,  los diarios Mainichi Shimbun, Tokio Shimbun, Diario digital Nikan Berita y la agencia de noticias Kyodo.

Por otra parte, el Comité Nacional de Nueva Zelanda por la Liberación de los Cinco, envió una carta al mandatario norteamericano Barack Obama pidiendo otorgue el perdón presidencial a los antiterroristas cubanos.

En la misiva los neozelandeses exhortaron a Obama a que demuestre su compromiso con los derechos humanos y el derecho internacional, mediante la excarcelación de los Cinco, que mañana cumplirán 12 años de injusta prisión.

{youtube width=”445″}gW9Je2AU_s8{/youtube}

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *