Crece la FEU en Cienfuegos

Crece la FEU en CienfuegosLa Federación Estudiantil Universitaria (FEU) recibió a mil setenta y siete nuevos miembros en la provincia de Cienfuegos. Con esa cifra  la organización que agrupa a los estudiantes universitarios de Cuba llego a una membresía de más de 3 mil 560 alumnos, en este territorio del centro sur de la isla.

Los integrantes de la FEU aquí  se comparten entre la Universidad , la Facultad de Ciencias Médicas, la de Ciencias Pedagógicas, su igual de Cultura Física, así como siete sedes universitarias del Ministerio de Salud Pública y otro número similar perteneciente al MINAZ.

En esta ocasión la fecha escogida para la aceptación de los nuevos miembros fue el 30 de septiembre, en conmemoración del aniversario 79 de la muerte del estudiante universitario  Rafael Trejo, en una manifestación contra la dictadura de Gerardo Machado y el 55 de haber asumido la dirección de la organización  José Antonio Echeverría, su Presidente de Honor.

El 23 de Diciembre de 1922 nace la FEU, con el objetivo  de dirigir y unir a los universitarios cubanos para su preparación y fortalecimiento como movimiento de influencia social.

“En el presente curso escolar las prioridades de la organización estarán centrada en el trabajo político e ideológico, el productivo y social, la vida académica y la investigación, así como las actividades culturales y recreativas a través del fomento de artistas aficionados”, según declaró a esta redacción la Presidenta provincial de la Federación Estudiantil Universitaria en Cienfuegos y estudiante de quinto año de medicina, Viviana García Escudero.

Las actividades tendrán como preferencia a los maestros en formación y los espacios escogidos serán las Brigadas y las residencias estudiantiles.

La FEU pertenece a la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE) y la Unión Internacional de Estudiantes (UIE).

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *