Crece turismo nacional en excursiones de verano

Crece turismo nacional en excursiones de veranoLa presencia de más de dos mil 600 personas en excursiones de montaña, playa o ciudad, durante junio y julio, refleja la aceptación de esta oferta del Ministerio del Turismo en Villa Clara, en el actual verano.

Jesús Díaz-Canel, director la Oficina Nacional de Información Turística (INFOTUR) en la provincia, dijo a la AIN que en la etapa vacacional se distinguen las propuestas al hotel Hanabanilla, ubicado en el macizo de Guamuhaya, a Cienfuegos y Varadero.

El programa contempla también recorrido por la capital cubana con visitas a La Habana Vieja con sitios emblemáticos como las plazas de San Francisco de Asís y de Armas, a la añeja Trinidad, y al centro histórico de la ciudad de Cienfuegos.

Agregó que desde Villa Clara se propone una treintena de recorridos de ida y regreso, que incluyen las áreas de piscina de los centros hoteleros.

Sobresale el funcionamiento de las siete instalaciones de campismo, con dos mil 900 capacidades, cifra solo superada por el litoral de La Habana, con posibilidades de contacto con la naturaleza en el lomerío y áreas de baño en el litoral.

Nelson Pérez, del secretariado del Sindicato de Trabajadores del Turismo en la provincia, informó que se realiza un esfuerzo en la industria sin humo para satisfacer las demandas de los vacacionistas.

Señaló que en este momento del año, etapa de baja de los visitantes foráneos, una parte del personal que labora en estos centros se orienta a cursos de superación de su especialidad y cultura general, lo que exige mayor eficiencia de quienes quedan en el servicio.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *