Crecen las inversiones en el sector del turismo en Cienfuegos

Crecen las inversiones en el sector del turismo en Cienfuegos

En Cienfuegos el Ministerio del Turismo desarrolla un gran proceso inversionista que genera nuevas habitaciones y hospedajes, unido a la actividad extra hotelera. Además de proyectos encaminados a ampliar la presencia de cadenas mundialmente reconocidas en la gestión y comercialización hotelera.
Cienfuegos es un polo turístico que se caracteriza como otras ciudades por tener un turismo de circuito. Ante la proximidad del 22 de abril, fecha que se celebra el bicentenario de la ciudad, se agilizan las labores constructivas en este sector.

Otra de las obras fue la terminación del Hotel San Carlos, el de mejor puntuación por la calidad de los servicios, entre los 33 que administra la Cadena Meliá Cohíba.

José Enrique González Garrido, Delegado del Ministerio del Turismo en la perla sureña explicó que: “esto fue un hotel con 56 nuevas habitaciones, que nos trajo como consecuencia, que ya nosotros tenemos más de 900 habitaciones en la provincia que brindan servicio de alojamiento en CUC, no digo para el turismo internacional, porque este servicio es para el que lo pague, lo mismo nacionales que extranjeros”.

La reparación general en el Delfinario de Cienfuegos, es una obra que sobresale por su impacto en la población infantil. Aquí se instaló un parque inflable para el disfrute de niños y jóvenes, además de la Villa Yaguanabo con una piscina, anhelo de los cienfuegueros y se mejoraron las áreas de la cocina, habitaciones y restaurantes.

José Enrique González, delegado de turismo en Cienfuegos explicó sobre los proyectos que ya están en proceso de negociación y aprobación con diferentes modalidades, referidos a inmobiliarias de golf y la marina a través de Palmares.

Además informó que: “en el caso de Playa Inglés, es un área que se prevé que sea dos campos de golf, los que vayan allí, con 18 hoyos y esto lleva un desarrollo asociado de inmobiliaria y hoteles, o sea, no es el campo de golf solo, está previsto que salga un hotel con 280 habitaciones, todos los hoteles que hacen los compañeros del golf son de 4 y 5 estrellas, otro de los proyectos sería Proyecto Residencial Marina, el mismo en área física es el más pequeño solo va a ocupar 5 hectáreas y tiene como objetivos asociados al desarrollo de la marina, que se realicen un grupo de hoteles y un grupo de apartamentos, que para eso hay identificados ya en Punta Gorda cuales son las parcelas que vamos a utilizar”.

Un reto del sector turístico en Cienfuegos, ofrecer a sus lugareños y visitantes nuevas ofertas con mayor y mejor calidad en el servicio.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mariely Salcedo Morales

Licenciada en Comunicación Social. Periodista del Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *