Creció en Cienfuegos producción de fondos exportables

Creció en Cienfuegos producción de fondos exportables

Este territorio marcó un favorable avance en el cumplimiento de su producción de fondos exportables durante el 2015, mediante renglones destinados a naciones de todo el orbe, con especial énfasis en Europa.

Por quinto año consecutivo, Cienfuegos honra sus compromisos de elaboración de miel de abejas, la cual goza de amplia demanda en el mercado del Viejo Continente. Este año se alcanzan 605 toneladas y varios apicultores destacan por sus elevados porcientos de miel por colmena y volúmenes generales de entrega.

De igual modo, sobresalen en el cumplimiento de las normas técnicas requeridas para la exportación, entre las cuales destacan la realización de sus naves apícolas, requisito exigido por el comprador trasatlántico.

Yoan Sarduy Alonso, delegado del Ministerio de la Agricultura en la provincia, señaló que también se honran los compromisos de otros rubros exportables como el tabaco y el ají picante.

La Empresa Agropecuaria Horquita, del municipio de Abreus, es un ejemplo excelente del quehacer sostenido en el fomento del ají picante, de gran aceptación en naciones como Inglaterra e Israel y en proceso de expansión su cultivo durante el 2016 aquí.

El delegado del Minagri ponderó además el cumplimiento en la elaboración de carbón de la segunda provincia cubana que más aporta a los mercados foráneos. Con las 2 500 toneladas de carbón vegetal producidas en el 2015, Cienfuegos incrementa los volúmenes de calendarios precedentes, en tanto evidencia de la consolidación de esta fuente de obtención de divisas.

Canadá, Portugal, y Grecia son algunas de las naciones que prefieren el carbón vegetal facturado en el territorio.

Esperamos sus comentarios en Facebook y sus RT en Twitter

El autor

Julio Martínez Molina

Licenciado en Periodismo. Periodista del Semanario 5 de Septiembre y del Periódico Granma.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *