Crisis de Octubre, Cuba en pie de guerra

Crisis de Octubre, Cuba en pie de guerra

El 22 de octubre de 1962, el presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, decretó el bloqueo naval a Cuba, la movilización de sus fuerzas aéreas y otros preparativos que anunciaban la inminencia de una agresión directa a la Isla.

Comenzó así la denominada Crisis de Octubre, ante la cual la dirección de la revolución adopta medidas defensivas y los cubanos, convocados por su Comandante en Jefe, cierran filas para salvaguardar la patria socialista.

Durante los días en que Cuba estuvo en pie de guerra y el mundo al borde de una catástrofe nuclear, en muchas partes del planeta se levantaron voces de solidaridad con la nación que daba el ejemplo de que no es posible amedrentar a un pueblo decidido a defender sus principios.

El 23 de octubre el Comandante en Jefe Fidel Castro informó al pueblo sobre la situación creada por la Crisis de Octubre y señala que nadie inspeccionaría el territorio cubano ni aun bajo amenaza de exterminio nuclear.

El día anterior, el presidente Kennedy había dispuesto el bloqueo naval contra Cuba y demandado que la Unión Soviética retirara los cohetes que tenía en la Isla, ante lo cual el comandante en jefe ordenó la alarma de combate.

Los Estados Unidos no deseaban esos misiles aquí ni en ningún lugar, a pesar de ser ellos los mayores poseedores de armamento nuclear en esa época y actualmente.

 

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *