Cruz Roja Cubana en Cienfuegos celebra su 104 Aniversario

Cruz Roja Cubana en Cienfuegos celebra su 104 Aniversario

Este 16 de diciembre la Cruz Roja Cubana en Cienfuegos celebra su 104 aniversario. La actividad comenzó con el acto provincial conmemorativo en la Universidad de Ciencias Médicas de la perla del sur.

Proteger la vida, promover la salud y el bienestar social para todos los que tengan necesidad de protección y asistencia es una de las misiones de la Cruz Roja Cubana en Cienfuegos.

Esta institución cuenta con más de mil voluntarios que desde su fundación está al servicio del pueblo cienfueguero. Miguel Ángel Garces Pérez. Secretario General de la Cruz Roja Cienfuegos, explicó a este medio que: “atiende en los desastres, con la defensa civil, en los programas especiales, atendiendo a los niños discapacitados, en los programas del cismo y muy importante en la educación comunitaria”.

Jóvenes voluntarios se reconocieron por su labor solidaria como instructores y participantes en la prevención y alivio de la salud humana.

En cada municipio cienfueguero funcionan filiales de la Cruz Roja. En esta ocasión Palmira es el más destacado de este año. De los retos que tienen para este año Rigoberto Esteban Hermidas León. Secretario Municipal de la Cruz Roja en Palmira, nos comentó que: “llegar a las comunidades que nos falta y en la preparación comunitaria, todo lo que es primeros auxilios, saber cómo enfrentar los desastres en el territorio y superar las metas de trabajo de años anteriores y las captaciones y sumar más voluntarios y lograr la preparación en el territorio de Palmira en general”.

La actividad patentizó el compromiso de mantener el protagonismo de voluntarios y asalariados de la Cruz Roja Cubana en Cienfuegos.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mariely Salcedo Morales

Licenciada en Comunicación Social. Periodista del Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *