Cuando se crece batallando con algo más que las ideas: el sentimiento

La patria tiene un defensor en cada cubano, cada soldado en esta Batalla de IdeasCon la convicción creciente de pertenecer a una bandera, a un suelo, a una tierra, con el ímpetu de defenderla, los jóvenes cubanos de hoy, entregan el sentir genuino por su Patria, la gloria que se oculta detrás de cada sonrisa, de cada gesto, de cada palabra…ese sentimiento que solo nosotros sabemos que existe y no solo de su existencia, sino como vibra, estremece y más que nada: nos compromete.

Una juventud que aunque conciente de que trincheras de ideas valen más que trincheras de piedras, estaría dispuesta a tirar piedras si fuese necesario, a romper cristales, si esos cristales cubrieran la luz de la verdad y la soberanía, si opacaran el brillo del sol revolucionario, porque eso son los jóvenes: Revolución.

Jóvenes que sin claudicar, permanecen fieles a la Batalla de Ideas, una batalla que va más allá de la propaganda, que  no significa solo principios, teoría, conocimientos, cultura, argumentos, réplica y contrarréplica, destruir mentiras y sembrar verdades; significa hechos y realizaciones concretas, y ha sido esa, precisamente, la labor más ardua de la juventud cubana, realización, gestos, empresas, acciones que se crecen ante la teoría inerte de los hipócritas.

Porque cada día, miles de jóvenes cubanos se ponen la camisa al codo, hunden las manos en la masa y la levantan con levadura de su sudor. Luchan contra el terrorismo, condenan  leyes injustas,  exigen independencia, oxígeno económico, se insertan en la educación y adquieren cultura, lloran por la humanidad y  aclaman la paz.

Una juventud que se inserta en cotidianos retos, que añora y más que añorar, brinda su espíritu para que un mundo mejor sea posible, porque su mundo, posiblemente, con el fuego renovador e inclaudicable que les arde por dentro, es mucho mejor.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *