Cuantifican en Cienfuegos daños del huracán Irma

Cuantifican en Cienfuegos daños del huracán Irma

Luego de decretarse la fase recuperativa en Cienfuegos el Consejo de Defensa Provincial cuantifica los daños que ocasionó el Huracán Irma en todo el territorio cienfueguero.

Hasta este momento las mayores afectaciones se centran en la caída de árboles, pérdidas en los cultivos de plátanos y maíz, también en la destrucción total de techos en varios centrales azucareros y almacenes de acopio.

Hasta el momento se reportan más de 100 viviendas afectadas, de ellas 27 con derrumbe total, específicamente, en los municipios de Aguada y Cienfuegos. También más de 20 unidades del comercio, con énfasis en 6 bodegas de la cabecera provincial.

Antes de pasar el evento meteorológico existía un 74,8 por ciento de la capacidad de llenado de los 6 embalses y las últimas estadísticas constatan que con las precipitaciones de Irma superaron el 80 por ciento.

Desde bien temprano comenzaron las acciones de recuperación en toda la provincia. El personal de comunales unido a combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias recoge restos de árboles y hojas caídas y se desobstruyen alcantarillados.

Los mercados Ideales y agropecuarios abrieron desde el domingo con una variada oferta, además ya se habilitaron los puntos de gas liberado para que la población acceda a ese importante recurso. De igual manera ya fueron restablecidas la mayoría de las rutas de transporte urbano.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Damaris Leyva Feijoo

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista de Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *