Cuarenta años en el magisterio avalan la dedicación de una mujer cienfueguera

Cuarenta años en el magisterio avalan la dedicación de una mujer cienfueguera

Primero, tres años de práctica y después de graduada 37 años como profesora de Educación Física, avalan el magisterio de Tania Acosta Vázquez.

En sus inicios laboró durante 12 años en la escuela primaria de la ciudad de Cienfuegos y después 28, en el plantel “Carlos J. Finlay” en el Consejo Popular de Paraíso, donde trabaja actualmente.

Acosta Vázquez al responder  sobre qué ha significado para ella cuatro décadas  en el sector educacional formando valores  y cultura sobre la práctica de la actividad física, dijo:

“Esto es algo importante para mí, esta es mi familia, lo es todo, actualmente imparto clases a nietos de mis primeros alumnos, quienes motivan a sus sucesores por la práctica de la actividad  física, veo en ellos la semilla plantada por mí en clases, es como ver el fruto de mi trabajo en hombres y mujeres que hoy son útiles a la sociedad y participan en las diferentes  actividades  deportivas  que se realizan en la comunidad”.

Cuarenta años en el magisterio avalan la dedicación de una mujer cienfueguera

Cuarenta años en el magisterio avalan la dedicación de una mujer cienfueguera. Foto Primitivo González

Tania también refiere que la mayor parte de su vida laboral ha sido con el ciclo de primero a cuarto  grado, porque le gusta trabajar con ellos, pues tienen mucho interés y motivaciones por las clases de educación física y nunca olvidan al maestro.

Esta maestra de profesión y corazón además del  trabajo en la educación primaria, también  se desempeñó  impartiendo  el magisterio en la Escuela Latinoamericana de la Salud de  Cienfuegos y prestó cooperación de 2009 a 2011 en la República de Venezuela.

Tania natural de Las Tunas, desde los dos años reside en Cienfuegos, aunque vivió en otros barrios de la Perla del Sur, la mayor parte de su vida en el centro sur de Cuba ha sido en paraíso, durante 28 años.

Esta profesora de buen carácter  y jocosa, es un líder positivo en la  comunidad, y vive enamorada de su profesión al extremo que  confiesa que si volviera a nacer volvería a ser profesora de  educación física. Sus mayores  pretensiones son las de arribar al medio siglo de trabajo, impartiendo clases con el amor y cariño de sus alumnos.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *