Cuba ante Dominicana por título en premundial de béisbol

Cuba ante Dominicana por título en premundial de béisbolCuba y discutirán hoy el título del Campeonato Premundial y Prepanamericano de Béisbol, que tiene lugar en Puerto Rico.

Los cubanos avanzaron a la final tras vencer este martes 3-2 a Venezuela, mientras que los dominicanos superaron 7-2 al hasta entonces invicto Estados Unidos.

Según el enviado especial de la radio cubana, el mentor del plantel de la isla caribeña escogió al lanzador santiaguero Norge Luis Vera para abrir el encuentro frente a los norteamericanos, previsto desde las siete y 30 de la noche en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

El partido por la corona resulta en extremo interesante, pues aunque los cubanos aparecen como favoritos para la mayoría de los especialistas, lo cierto es que la selección de Dominicana dispuso 9-6 de la de Cuba en la segunda fase del certamen.

En el otro desafío de la jornada de este miércoles estarán en acción desde las dos de la tarde, los equipos de Venezuela y Estados Unidos, los que lucharán por la medalla de bronce.

Este encuentro por el metal bronceado también despierta gran interés entre los aficionados, pues los estadounidenses derrotaron 6-3 a los venezolanos en la etapa preliminar, pero en 12 entradas.

Cuba, Estados Unidos, República Dominicana, Venezuela, y Canadá ya aseguraron su presencia en la Copa del Mundo del 2011, sexteto al que se le une Puerto Rico para completar los siete clasificados para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *