Cuba con mayor tasa mundial de matrícula universitaria

Cuba con mayor tasa mundial de matrícula universitariaCuba es el país con mayor tasa de matrícula universitaria en el mundo, indica el Instituto de Estadística de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Los datos demuestran que la Isla tiene una tasa bruta de matricula universitaria de 109 por ciento, y entre los países latinoamericanos es seguida por Venezuela y Argentina, con el 67 por ciento; Uruguay (64) y Chile (52).

Al término del pasado curso lectivo, la Mayor de las Antillas completó el millón de graduados universitarios, muestra de la vitalidad de la Educación Superior en la Revolución, destacó recientemente Miguel Díaz-Canel, ministro del ramo.

Precisó que el actual curso ha de ser un período de perfeccionamiento, búsqueda y rescate de las mejores experiencias pedagógicas, y significó la importancia de las sedes universitarias como vía para materializar las investigaciones científicas en función del desarrollo local.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba resaltó que cada casa de altos estudios del país tiene al menos un municipio donde se aplican esas indagaciones, con el objetivo de dar respuestas a los problemas territoriales.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *