Cuba conquistó oro en voleibol olímpico en Singapur

Cuba conquistó oro en voleibol olímpico en SingapurCuba conquistó hoy el título en el torneo masculino de voleibol de los I Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur, y cerró por la puerta ancha su actuación en el certamen.

Con altas y bajas, los cubanos lograron imponer su juego sobre el tabloncillo del Palacio Deportivo de Toa Payoh para vencer 3-1 (25-23, 25-21, 17-25 y 25-20) al elenco de Argentina, que no fue presa fácil y opuso mayor resistencia que en la ronda preliminar cuando cayó 3-0 ante los imprecisos antillanos.

Los ahora monarcas estivales iniciaron con buen pie las acciones en el primer set y parecía que el partido se iba de un solo lado, pero los suramericanos se recuperaron y pusieron en aprietos a los de la Isla.

Aunque los argentinos estuvieron momentáneamente delante en el segundo parcial, los cubanos siguieron en son de victoria, apoyados fundamentalmente en su estelar Wilfredo “el Rey” León y Yulián Durán, publica Prensa Latina.

Decididos a concluir el juego salieron los discípulos de Rodolfo Sánchez en el tercer capítulo, pero se dejaron “marear” por el juego de sus rivales, no obstante diversificaron su ofensiva y salieron airosos en el cuarto, para sonreír en el encuentro.

En su camino al cetro, la selección cubana derrotó a Argentina (3-0) e Irán (3-1), en preliminares, y en la semifinal despachó a 3-0 a Serbia, mientras los albicelestes doblegaron a los iraníes (3-0) y cedieron ante la Isla en la clasificatoria, para relegar a 3-0 a Rusia por el cupo a la disputa del oro.

Precisamente los rusos vencieron 3-0 a los serbios por el bronce, según el sitio web de la justa. Entre damas las belgas se apoderaron del cetro 3-1 ante las estadounidenses, y fueron escoltadas por y Japón.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *