Cuba disminuye sus casos confirmados y aumenta las altas de Covid-19

Cuba disminuye sus casos confirmados y aumenta las altas de Covid-19

Cuba mantiene la tendencia a la baja, al reportar hoy solo 6 casos confirmados de Covid-19 y 49 altas médicas, según destacó el Dr. Francisco Durán, Director Nacional de Epidemiología del MINSAP de Cuba en la Conferencia de Prensa.

Para COVID-19 se estudiaron 1972 muestras, resultando seis muestras positivas. El país acumula 73129 muestras realizadas y 1810 positivas (2,5%). Por tanto, al cierre del día de ayer se confirman seis nuevos casos, para un acumulado de 1810 en el país.

Los seis nuevos casos confirmados fueron cubanos. De ellos, 4 (66,6%) fueron contactos de casos confirmados, en uno (16,6%) no se precisa la fuente de infección y uno (16,6%) con fuente de infección en el extranjero.

De los 6 casos nuevos confirmados 5 son de La Habana (San Miguel, La Lisa, Plaza, Cerro y Arroyo Naranjo con 1 caso cada uno) y uno de Ciego de Ávila (municipio Bolivia).

Hasta hoy permanecen 403 personas activas ingresadas y se han dado 1326 altas médicas en total de los 1810 enfermos.

En Cienfuegos

En Cienfuegos se han reportado desde el inicio de la pandemia 24 casos (23 cubanos y 1 extranjero), de los cuales solo permanecen ingresados 2 enfermos. En total se han dado 21 altas médicas y ocurrió un fallecimiento. El último caso del territorio se reportó el 29 de Abril.

Covid-19 en Cienfuegos
Covid-19 en Cienfuegos

Actualmente se mantiene abierto el Control de Foco de Tulipán-La Barrera, el último lugar donde se reportaron casos, para un mayor control de los contactos, y así permanecerá hasta el 28 de mayo, según declaraciones del Doctor Salvador Tamayo Muñiz, Director Provincial de Salud en Cienfuegos.

En nuestro territorio se mantienen las medidas de aislamiento social, los Puntos de Pesquisaje Activo en los puntos de acceso a la provincia, la pesquisa activa en las casas por parte de los estudiantes de Medicina y la fumigación de zonas públicas con solución clorada.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *