Cuba edifica planta de fertilizantes en Cienfuegos con inversión conjunta con India

Cuba edifica planta de fertilizantes en Cienfuegos con inversión conjunta con India

Empresas de Cuba y la India invierten en esta ciudad portuaria a fin de construir una planta de fertilizantes químicos, informó hoy la prensa local.

La planta, que deberá arrancar a principios de 2018, está concebida para producir 300 mil toneladas anuales de abonos NPK (nitrógeno-fósforo-potasio), precisó en su versión digital el semanario 5 de Septiembre.

Gonzalo Gutiérrez, inversionista por la parte cubana, aseguró que ya la cimentación donde se apoyarán las estructuras alcanza un 45 por ciento y cuentan con más del 20 por ciento del equipamiento tecnológico en almacenes de esta ciudad, 240 kilómetros al sudeste de La Habana.

Se trata esta de una inversión tecnológica de tecnología hindú y elevados parámetros productivos, que la pondrán en condiciones de aportar 55 toneladas por hora de productos de este tipo dirigidos preliminarmente hacia dependencias del Minag y Azcuba de las zonas central y oriental. Los volúmenes anuales deben alcanzar las 300 000 toneladas, según reciente presentación efectuada en el centro industrial.

La parte extranjera está satisfecha con la marcha del proceso inversionista, según reflejó un chequeo del montaje, realizado por la Empresa Química de Cienfuegos y el Grupo Empresarial de la Industria Química (cubana).

Más: Cuba montará planta de fertilizantes de tecnología india en Cienfuegos

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Prensa Latina

Agencia de noticias con sede central en La Habana, Cuba, corresponsales permanentes en 31 países y colaboradores en otras decenas de naciones para difundir información y noticias durante las 24 horas de las mas diversas temáticas.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *