Cuba está lista para recibir al Papa Francisco, aseguró Canciller

Cuba está lista para recibir al Papa Francisco, aseguró CancillerEl Ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez afirmó este miércoles 16 de septiembre en La Habana que la visita del Papa Francisco será un acontecimiento trascendente para nuestro pueblo, para nuestra cultura, para la nación cubana.

Aseguró en conferencia de prensa que “Cuba está lista. Hemos trabajado para que la visita sea memorable, para que sea una visita como la que él merece, por su pontificado, por sus posiciones que concitan admiración en América Latina, el Caribe y en nuestro pueblo y por ser el primer Papa latinoamericano”.

Sostuvo que el gobierno cubano ha trabajado de manera unida y armoniosa con El Vaticano, con su nunciatura en La Habana y con la Iglesia católica en la mayor isla de Las Antillas.

“La visita del Papa contará seguramente con la participación masiva de los creyentes, de los no creyentes y será un acontecimiento trascendente para nuestro pueblo, para nuestra cultura, para la nación cubana”, destacó el canciller.

Dijo que por ese motivo se ha producido recientemente un indulto a personas sancionadas, dentro del ordenamiento legal cubano y la tradición humanista de nuestro sistema judicial.

“La visita del Sumo Pontífice se produce en un contexto internacional, hemisférico y regional particular”, señaló Rodríguez, y recordó que el gobierno de su país ha expresado aprecio y agradecimiento al Obispo de Roma por su apoyo al proceso de diálogo entre La Habana y Washington.

El máximo representante de la Iglesia Católica permanecerá en Cuba entre los días 19 y 22 de este mes donde llevará a cabo una intensa agenda.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *