Cuba y Estados Unidos: No al bloqueo desde un barrio de Cienfuegos

Cuba y Estados Unidos: No al bloqueo desde un barrio de Cienfuegos

Cuba sí, bloqueo no, es la convicción unánime que guía la trigésima Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba, Pastores por la Paz, que tras cumplir un aprestado periplo en Cienfuegos, fue recibida, en su última noche de estancia en el territorio, por vecinos del reparto Pueblo Griffo, en la ciudad capital.

La historia de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), creados por Fidel el 28 de septiembre de 1960, sus principales actividades, su rol aglutinador y los gestos altruistas que caracterizan a sus miembros, entre estos las donaciones de sangre, fueron resaltados por Enrique Richard López, reconocido por su labor dentro de la organización.

Un retrato que inmortaliza la imagen del fundador de Pastores por la Paz, Lucius Walter y denota la solidaridad entre los caravanistas y el pueblo cienfueguero, fue entregado a Gail Walker, directora ejecutiva de la fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria (IFCO) y continuadora del legado de su padre.

La activista norteamericana recibió de manos de Andrés Román Albelo, Primer Secretario del Comité Municipal del Partido, el libro “Cienfuegos, la Perla de Cuba”, que constituye una joya pues refleja n exquisita fotografía y valiosos textos parte de la historia, las tradiciones y el patrimonio de esta urbe bicentenaria.

A través de poemas, de la música como lenguaje universal y de la presentación del proyecto “Juventud Acumulada” del reparto Pueblo Griffo, los presentes reflejaron la alegría y la satisfacción que les provoca su visita a Cuba, “donde las personas no son individuales como en mi país y comparten actividades en los CDR”, según la joven Cheyenne Surin – Bullard, integrante de la Caravana.

Gail Walker expresó el agradecimiento a los vecinos de Pueblo Griffo por la bienvenida, los bailes, la música, los poemas e hizo énfasis en que “continuaremos juntos resistiendo el bloqueo, hasta la victoria siempre”.

Este martes, la Caravana Pastores por la Paz, concluirá su visita a Cienfuegos con un intercambio en la Escuela Especial del Atención al Autismo Vilma Espín Guillois. En su programa de trabajo en la provincia visitaron el municipio de Palmira, la Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, el Hospital Gustavo Alderguía Lima, recorrieron el Centro Históricos de la ciudad y compartieron además con federadas y campesinos.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Dainerys Torres Núñez

Licenciada en Periodismo. Periodista de los Servicios Informativos de Radio Ciudad del Mar.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *