Cuba montará planta de fertilizantes de tecnología india en Cienfuegos

Cuba montará planta de fertilizantes de tecnología india en Cienfuegos

La Empresa Química de Cienfuegos adelanta hoy el proceso previo al montaje de una planta de fertilizantes NPK de tecnología india, capaz de procesar 300 mil toneladas anuales.

Directivos de la entidad económica precisaron que en estos momentos transcurre la etapa de adquisición y preparación de estructuras para el inicio del proceso inversionista.

La instalación perteneciente al ministerio de Industrias estará diseñada para producir 55 toneladas de abonos por hora, destinados a las necesidades de la rama agrícola en general y plantaciones de caña de azúcar en el centro y oriente de la isla, detalla el semanario 5 de Septiembre en su edición digital.

Los fertilizantes del tipo NPK (nitrógeno-fósforo-potasio) son de los más vendidos en el mercado internacional.

La futura planta de Cienfuegos, 240 kilómetros al sudeste de La Habana, además de contar con elevados parámetros productivos dispondrá entre otras facilidades de una impresora para los sacos destinados al envase del fertilizante y un laboratorio dotado de los últimos avances tecnológicos.

Actualmente la Empresa Química de Cienfuegos, que emplea a más de 200 trabajadores, tiene entre sus principales líneas los reactivos, asistencia médica y otras producciones de alta demanda en el mercado cubano, así como la prestación de servicios de manejo integral de desechos.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Prensa Latina

Agencia de noticias con sede central en La Habana, Cuba, corresponsales permanentes en 31 países y colaboradores en otras decenas de naciones para difundir información y noticias durante las 24 horas de las mas diversas temáticas.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *